La economía cayó 2% pero hubo crecimiento en algunos sectores

La economía sigue mostrando dos caras según se mire la foto o la película, y genera entusiasmo o pesimismo según como se miren los fríos números.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que esta tarde difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró en enero una nueva caída, en este caso del 2% en relación al primer mes de 2020, y enlazó de esta manera 18 meses consecutivos con signo negativo.

Sin embargo, vale recordar que en la medición sin estacionalidad se observa un incremento del 1,9%, el noveno mes seguido con mejora en relación al mes anterior.

En enero la actividad estuvo traccionada por la Pesca, que registró un incremento del 12,3% interanual, la Construcción (10,2%), Intermediación Financiera (7,2%), Industria manufacturera (4,6%) y el Comercio mayorista y minorista (2,6%).

También terminaron con signo positivo el sector Agropecuario (1,7%) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%), un rubro “que registró su primer crecimiento tras once meses en baja“, indicaron fuentes oficiales.

Fuente: LT10

Relacionadas