GREMIALISTA PRESO: “La cantidad de dinero incautado es impresionante”.

DETENIDO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS.

Indagaran este viernes al gremialista detenido en San Lorenzo. El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se sorprendió por la magnitud de operativos y no descartó nuevos allanamientos. La lista de bienes y los autos secuestrados  quedaron frente a la sede de la Policía Federal.

 

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa),Herme Juárez, detenido este jueves en su vivienda de San Lorenzo, fue trasladado por la Policía Federal a Campana donde será indagado por el juez federal de esa jurisdicción, Adrián González Charvay.

Según información que divulgó el periodista del Tres Hernán Funes el magistrado le tomaría declaración a primera hora este viernes en caso que sea designado su abogado defensor. Si no, el trámite podría demorarse. El gremialista será indagado como responsable de una asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo al programa Telenoche (El Tres) que aunque todo dependerá del juez del caso, no se descartan nuevos allanamientos vinculados a la investigación.

“Esta primera tanda de allanamientos culminó pero podrían surgir nuevos elementos luego de las indagatorias, eso dependerá de los

jueces”, dijo el funcionario nacional.

El secretario, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, describió las actividades que se le atribuyen a Juárez como “mafiosas” porque consistían en quedarse con “dinero del erario público y de los afiliados”.

La cantidad de dinero incautado es impresionante”, manifestó Burzaco en diálogo con El Tres.

También en diálogo con Telenoche Rosario, el abogado mediático Miguel Ángel Pierri confirmó que podría asumir la defensa de Juárez si terminaba de ultimar detalles con sus familiares.

En ese caso, sostuvo que pedirá la detención domiciliaria del sindicalista en función de sus 78 años y porque padece una afección cardíaca, según dijeron los familiares a la Policía Federal.

El abogado además dijo que este jueves ya había viajado a Campana para interiorizarse del caso.

 

Fuente: rosario3.com

loading...
Relacionadas