El presidente estará el jueves en Rosario

El presidente Alberto Fernández concretará el próximo jueves la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad santafesina de Rosario, una de las 24 capitales alternas elegidas por el Gobierno para reunir a los ministros nacionales y provinciales con el fin de establecer políticas públicas de Estado y desarrollar propuestas.

“Este 11 de marzo el Presidente @alferdez y el Gabinete Federal llegan a Rosario junto al Gobernador de Santa Fe @omarperotti. En una democracia verdaderamente federal, no hay ciudades chicas y ciudades grandes. Todas son igual de importantes. Un país, las mismas oportunidades”, publicó este lunes el Gobierno en el Twitter de Capitales Alternas.

El programa Capitales Alternas fue creado el año pasado por el Gobierno y sancionado por el Congreso, y la primera reunión fue en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre, y la segunda en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero.

La ley dispone que 24 ciudades funcionen durante los próximos tres años como “capitales alternas”, impulsando el esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil, para analizar políticas de Estado y generar propuestas de desarrollo.

Los distritos elegidos como capitales alternas son Río Grande, Chilecito, Rosario -adonde se concentrará el jueves el presidente Fernández y los gabinetes nacional y provincial-, La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

Además, las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas