Los gestos de Cristina Kirchner, una diputada vestida de presa y los gritos de Fernando Iglesias: las fotos de la Asamblea Legislativa

El presidente Alberto Fernández dejó inaugurado hoy el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hizo un balance de su primer año de gobierno y trazó los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

En el marco de un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia, el mandatario habló de las metas previstas para dar impulso a la reactivación de la economía, en un año que estará marcado por el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en marcha.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio a las 11.37 a la sesión.

REUTERSPor: REUTERS

El mandatario brindó un discurso en el que destacó los datos positivos de su gestión y marca la hoja de ruta para este 2021, que volverá a estar marcado por la pandemia de coronavirus y las elecciones legislativas.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Presidente busca reencauzar su liderazgo en medio de la interna del Frente de Todos, la que recrudeció en los últimos días por las vacunas VIP y las sentencias judiciales que tocan de cerca a la Vicepresidenta. Se espera que el mandatario vuelva a insistir en la necesidad de reformar la Justicia.

 

La apertura de sesiones ordinarias cuenta con la presencia de solo 90 senadores y diputados, no tiene invitados especiales e incluso los integrantes de la Corte Suprema siguen el discurso de manera remota.

Por su parte, los gobernadores que abrieron hoy las sesiones ordinarias en sus Legislaturas provinciales destacaron la labor del personal de salud en la lucha contra el coronavirus, la gestión de cada distrito ante la pandemia y, al anunciar proyectos de ley para fomentar el desarrollo, llamaron a “redoblar esfuerzos” y mantener “la unidad” tras la crisis mundial que deja la Covid-19.

Asimismo, resaltaron el compromiso de docentes y familias para que los estudiantes de todo el país tuvieran clases virtuales durante el 2020 y expresaron sus mejores deseos y la necesidad de sostener los cuidados de bioseguridad en el reinicio del ciclo lectivo, ahora en forma semipresencial.Los primeros en cumplir con los actos formales a las 8 en punto fueron el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras después de las 18 lo harán los mandatarios de Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, Axel Kicillof, Sergio Ziliotto y Ricardo Quintela.

fuente: tn

Relacionadas