La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene coronavirus y permanece aislada

Luego de dar positivo al hisopado realizado como procedimiento sanitario de rutina para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo la ministra ya se encuentra aislada.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus y fue aislada, cumpliendo con el protocolo establecido, informaron fuentes oficiales. Vizzotti era la única funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación que aún no fue vacunada, ni tampoco figurar en la lista del “vacunatorio VIP”.

La funcionaria se realizó un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y el resultado fue positivo, agregaron los voceros. Como parte del protocolo que se estableció en el Senado, todo funcionario que tome parte de la sesión del lunes 1 de marzo debía contar con el hisopado negativo.

Luego de confirmar su contagio, la ministra lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

 

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia.

fuente: UNO sf

Relacionadas