Se extenderá durante agosto el programa de ventas de autos 0km con descuentos

Por los buenos resultados obtenidos por el plan, el Gobierno cedió al pedido de las automotrices de extenderlo durante 30 días más.

 

Luego del pedido de las automotrices de extender un mes más las ventas de los 0Km a través del plan de descuento conocido como Junio 0Km, por los buenos resultados que se han obtenido, el Gobierno finalmente decidió que al igual como se hizo en julio, se vuelva a prorrogar un mes más.

De esta manera el Gobierno Nacional, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA) acordaron la segunda extensión del programa desde su implementación.

Desde ADEFA se explicó que el plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio y se extendió durante julio, le dio “un nuevo y necesario impulso a la actividad automotriz que tuvo un efecto derrame incremental en materia de ventas y recaudación”, lo que llevó a extender los beneficios durante agosto.

A solo dos días del cierre mensual, julio continuó con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio.

En este esquema, comparando igual cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales (es decir sin el efecto de los planes de ahorro) registró una mejora intermensual del 26,3%, es decir respecto de junio.


Agosto 0km: Los descuentos seguirían similares a cómo estaban

Para los que tiene un valor de hasta $750.000, el descuento básico asciende a $50.000 -compartido entre el Estado y las terminales-, mientras que, si supera ese valor, la bonificación escala a $90.000.

Pero hay modelos que cuentan con mucho mayor descuento, de hasta $200.000 en algunos casos.


En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.

Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

De acuerdo a los registros de ACARA, por efecto del plan Junio y Julio 0Km se “incrementó un 100% el tránsito y las consultas en las concesionarias”.

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante