Chau billete !!! Cómo es la moneda de 5 pesos que lo reemplazará

La moneda ya está en circulación, pero muchos no la conocen aún. Esta semana, el Banco Central anunció que desde el 1° de febrero de 2020, el billete no se podrá utilizar más.

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes 26 de julio de 2019 que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020.

Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Asimismo, a partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

 

hora bien, lo que pocos saben (porque no la han visto) es que en la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Es esa moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Así es la moneda de 5 pesos que ya circula en el país. 

La moneda de 5 pesos está acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado. Mide 23 milímetros, pesa 7,3 gramos, tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “República Argentina”, y en el inferior, “Arrayán”. En el reverso, sobre la derecha, la flor de ese árbol acompañada por el año de acuñación. En el arco superior, el lema “En unión y libertad”.

La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esa especie arbórea es más representativa.

 

 

 

FUENTE: LT10/ LOS ANDES

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante