Cristina evocó a Evita Perón en plena campaña: “Me impresionó que estaba vestida con joyas”

La precandidata a vicepresidenta homenajeó a la dirigente política a 67 años de su muerte y recordó cómo se sintió la primera vez que vio sus fotos.

 

En medio de la campaña electoral, Cristina Kirchner viajó a San Juan y participó de un homenaje a Eva Perón a 67 años de su muerte. En este contexto, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos contó cuál fue la fotografía de la dirigente política que más llamó su atención cuando leyó su libro autobiográfico “La razón de mi vida”. “Me impresionó la que estaba vestida con joyas“, afirmó.

Eva Perón ya ha escapado de lo partidario para ingresar en lo que yo llamo las pasiones argentinas“, comenzó la exmandataria su discurso en el estadio Aldo Cantoni, ante la presencia en primera fila del gobernador provincial Sergio Uñac.

Retomando la temática de una obra de teatro alusiva que precedió su salida al escenario, Cristina Kirchner destacó la vocación de Evita para ayudar a los más necesitados. “Ella decía que cuando los ricos piensan para los pobres piensan en pobre, y les dan las cosas usadas o las que les sobran. Pero ella nunca los pensó desde ese lugar”, sostuvo.

Posteriormente, la expresidenta contó cómo se sintió cuando vio las fotos de Eva Perón por primera vez en la obra “La razón de mi vida”, que su abuelo guardaba entre sus pertenencias. “Era un libro de tapas duras, rojas, que adentro tenía las fotografías de ella. La Evita que me impresionó fue la que estaba vestida con joyas“, dijo, y agregó: “Creo que también a algunos les daba bronca que fuera tan linda. Pero, como ellas decía: ‘Mis grasitas me quieren ver hermosa'”.

 

Más tarde, la precandidata describió a la exmujer de Juan Domingo Perón como una persona fuerte y frágil a la vez, y volvió a destacar su capacidad para conquistar los sentimientos populares. Al respecto, sostuvo: “A mí me conmueve el amor del pueblo. Creo que esa sensación es la mejor que uno puede tener”.

Por último, Cristina Kirchner aprovechó para poner tono político al acto y criticar el manejo económico del gobierno de Mauricio Macri. “No se puede maltratar tanto a un pueblo. Les pido que ayudemos a que las cosas puedan cambiar en el país. Tenemos que convencer y persuadir a nuestros vecinos”, finalizó.

 

F. tn.com.ar/

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante