Femicidio de Úrsula Bahillo: trasladaron al acusado por una protesta de vecinos en Conesa

Matías Martínez fue sacado de la comisaría local por Gendarmería y hasta el momento no se precisó donde quedará detenido.

Los vecinos de localidad bonaerense de Conesa, a 75 kilómetros de Rojas, se manifestaron este miércoles en la comisaría donde estaba detenido Matías Martínez, el imputado por el femicidio de Úrsula Bahillo, y las fuerzas policiales tuvieron que trasladarlo hacia otro penal.

Tras la detención por el femicidio, Martínez estuvo internado por la lesión que él mismo se provocó después de atacar a Bahillo. Luego, la Justicia dictaminó su traslado a Conesa, pero frente al repudio de los habitantes, decidieron cambiarlo de lugar, aunque hasta el momento no se precisó dónde. Según trascendió, Martínez será indagado entre hoy y mañana por el fiscal de la causa, Sergio Terrón.

Autoridades de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispusieron ayer la intervención de la comisaría de Rojas donde ocurrió el femicidio, y también de la seccional de la Mujer de esa ciudad ubicada en el noroeste de la provincia.

La decisión, respaldada por el jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, y por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, busca establecer el grado de responsabilidad que tuvieron la cúpula de la comisaría de Rojas y la dependencia especial de la Mujer en el femicidio de la joven.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia determinó que Úrsula Bahillo murió de al menos 15 puñaladas, donde además detalló que recibió incisiones en la espalda, torso y cuello. En este contexto, la Justicia convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de “alevosía” y “enseñamiento” para el exnovio de la víctima.

fuente: minuto uno

Relacionadas