Tarjeta Alimentar: habrá un financiamiento por 300 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó  este miércoles la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, en la que se anunció que la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- aportará un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar, que se sumará al aprobado a fines de 2020 por la misma suma.

“Quiero agradecer a CAF porque nos ha ayudado muchísimo el año anterior, cuando financió 300 millones de dólares y éste nos está destinando otros 300 millones de dólares que son centrales para lograr los objetivos que queremos alcanzar”, resaltó Fernández, quien mantuvo previamente un encuentro con el titular del organismo multilateral, Luis Carranza Ugarte.

Durante el encuentro virtual desde la Residencia de Olivos, el Presidente expresó su preocupación por el costo de los alimentos, y subrayó: “No puede ser que esta oportunidad de desarrollo se convierta en un aumento de precios”.

“Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza”, resaltó el jefe de Estado.

En esa línea, Alberto Fernández afirmó que su “reclamo al retorno de la ética también tiene como destinatario al que produce, porque el primer compromiso tiene que ser con la sociedad en la que se desarrolla”.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Gobierno ratificó que “a partir del tercer viernes de febrero de 2021, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos”.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el titular de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

fuente: lt10

Relacionadas