El FMI redujo sus expectativas de crecimiento para la economía Argentina en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de Argentina rebotará un 4,5 por ciento durante este 2021, una cifra cuatro décimas menor a la estimada en octubre pasado y ligeramente por debajo de las proyecciones del Gobierno.

El organismo internacional dio a conocer este miércoles una actualización de las perspectivas de la economía mundial, en la que además contempló que para el año 2022 el país tendrá un crecimiento del 2,7 por ciento.

Según las estimaciones del FMI, la economía global crecerá 5,5 por ciento durante el año corriente, mientras que la de América Latina y El Caribe lo hará el 4,1 por ciento. En ese sentido, el rebote de Argentina superaría al de México y Brasil que sería de un 4,3 y un 3,6 por ciento, respectivamente.

En octubre, el organismo había previsto que Argentina experimentaría en 2021 un repunte mayor del 4,9 por ciento, sin embargo, para el 2022, la última estimación de crecimiento está dos décimas por encima a la calculada el año pasado.

De acuerdo con el FMI, la economía del país cayó aproximadamente un 10,4 por ciento durante el 2020 como consecuencia de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El próximo 23 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer oficialmente la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el 2020.

Con este panorama, el crecimiento proyectado para este año por el FMI se ubica por debajo del pronóstico del 5,5 por ciento hecho por analistas privados consultados por el Banco Central de Argentina (BCRA).

 

Noticia de: El Litoral

Relacionadas