Anunciarán una canasta con cortes de carne a “precios populares”

El anuncio, que podría ser este lunes, fue anticipado este fin de semana por el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien será el encargado de anunciarlo, con la posible presencia del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a fuentes del Gobierno Nacional y de frigoríficos, el acuerdo tendría el plazo de un año y podría sufrir aumentos durante este tiempo, algo similar a lo que ocurre con el programa de Precios Cuidados.

Por otra parte, lo que resta confirmar es el alcance del acuerdo. Por el momento, afectaría a supermercados y grandes cadenas de carnicerías, pero no a las carnicerías de barrio, aunque se espera que estas también reduzcan los precios por competencia.

Preocupación en el gobierno

Respecto de la suba de precios de los alimentos frescos, el ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que el tema “tiene muy ocupado” al Gobierno En ese sentido, aseguró que en 2020 “la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general. Pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56 por ciento”.

Kulfas explicó que gran parte de estas subas “tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities”. Y destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para generar nuevos acuerdos y encontrar mecanismos que puedan evitar que esos movimientos externos impacten en la canasta de las y los argentinos.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas