La Justicia confirmó que le falsificaron la firma a Maradona

La muerte de Diego Maradona aún es un tema que sigue su curso en la investigación judicial. Una noticia hizo mucho ruido este viernes, al comprobarse que al Diez le falsificaron la firma.

Días después del deceso del mejor jugador de todos los tiempos, allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque.

Entre las cosas que allí encontraron había hojas en blanco con firmas de exfutbolista, como si alguien hubiera estado practicando para falsificarlas. En las últimas horas, la Justicia comprobó que esto efectivamente sucedió.

Esa pericia caligráfica que tanto se esperó dio sus resultados este viernes: las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica eran ciertas. En otras palabras, la firma de Maradona había sido falsificada por el médico Luque.

El documento peritado que comprueba que le falsificaron la firma a Maradona.

El documento peritado que comprueba que le falsificaron la firma a Maradona.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”.

Debajo del texto aparece una firma de Maradona. Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del Diez.

fuente: uno santa fe

Relacionadas