Bancarios piden la apertura de paritarias y anuncian un paro

Bancarios pidieran la apertura de negociaciones salariales.La solicitud, firmada por Sergio Palazzo, considera “imperiosa” una audiencia con el sector empresario ante un “proceso inflacionario difícil de contener”.

 

En 2020 el aumento acordado en el sector fue del 34%. En diálogo con LT10, Claudio Girardi, secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe explicó que “a fines de diciembre, principio de enero empezamos a discutir un adelanto de paritaria y ya en marzo, nos sentamos a hablar del año 2021. Siempre discutimos una cláusula de revisión, por eso llegamos a un 34% dividido en seis tramos”.

 

Sin embargo, el dato resaltante es que fueron convocados desde el sindicato nacional para sumarse a una medida de fuerza que tendrá lugar este jueves 7 y viernes 8 de enero en los bancos Santander y Francés.

 

La misma consistirá en que no habrá atención en la ciudad de Santa Fe en las últimas horas. Es decir de 11.15 a 13.15 hs.

 

Según Girardi, esto se debe a que “estas dos empresas intentan cerrar entre 50 y 70 empresas en el país. Santander ya cerró dos sucursales en Santa Fe, la de San Jerónimo y La Rioja y la de Santo Tomé. No hubo despidos, pero si muchos retiros y ofrecimientos. Ante esta modalidad, nos sumamos a esta lucha”.

 

Fuente: lt10


 

Relacionadas