A 15 días de la recategorización, no se conocen las nuevas escalas del monotributo

Los contadores de todo el país y los monotributistas están con una gran incertidumbre porque a 15 días de la recategorización AFIP aún no publicó las nuevas escalas. El miedo más importante lo tienen los contribuyentes cuya facturación se incrementó por la inflación y podrían llegar a pasar a ser responsables inscriptos, lo cual significa un peso imposible para estos trabajadores autónomos.    

Viviana Toledo, presidenta Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, expresó que “el 20 de enero vence la recategorización semestral de monotributo y hoy no tenemos certezas sobre cómo se va actualizar las escalas (porque cambió la ley de cálculo de las jubilaciones). Se está hablando que hay un proyecto de ley con un nuevo régimen para el monotributo pero nosotros no tenemos certezas de esta propuesta”.

Además, la presidenta Colegio de Graduados en Ciencias Económicas agregó que “nosotros estamos muy preocupados porque sólo faltan 15 días y será complicado en este tiempo aplicar una normativa nueva”.

Finalmente, Viviana Toledo remarcó que “le pedimos a AFIP que aclare que va a ocurrir con el monotributo y si no tiene certeza que haga una prórroga de la recategorización”.

Fuente: lt10

Relacionadas