Según Fernández, “al país le espera un 2021 de enormes oportunidades”

El presidente Alberto Fernández expresó su deseo de que “la unidad sea el motor de la reconstrucción del país”, auguró que a la Argentina “le espera un 2021 de enormes oportunidades” y volvió a agradecer la labor del personal de salud en el marco de la pandemia.

Minutos después de haber comenzado el año, Alberto Fernández saludó a los argentinos y argentinas a través de las redes sociales y realizó un balance de gestión en un video de un poco más de seis minutos en el que también expresó el deseo de que “la unidad sea el motor de la reconstrucción del país”.

“Feliz Año Nuevo para todos y todas”, escribió Alberto Fernández, quien le agradeció al personal de salud por la tarea realizada durante la pandemia de coronavirus.

Además, volvió a pedir que se mantengan las medidas para evitar los contagios, ante el crecimiento de los casos y la relajación que percibe en los cuidados: “Hay que seguir cuidándonos. La pandemia no terminó. A pesar de que tenemos la vacuna, la pandemia continúa”.

En su mensaje audiovisual, el mandatario repasó las acciones encaradas en la lucha contra la pandemia de coronavirus pero también resaltó la participación de Argentina en el G20, la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados y la postura adoptada por el Gobierno nacional respecto a la situación del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

A la hora de referirse a las expectativas para este año que inicia este viernes, afirmó: “Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades”.

En tanto, en el texto con el que presentó su saludo, Fernández señaló: “Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero, a pesar de todo, logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos“.

En ese marco, realizó un balance de lo realizado en el marco de la pandemia: “Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; y desarrollamos test para detectar el virus”, informó Télam.

fuente: sin mordaza

Relacionadas