El Gobierno podría extender el programa PreViaje en febrero

El Gobierno evalúa la posibilidad de extender el programa PreViaje para la compra de paquetes para febrero del año próximo debido a la alta demanda que generó la iniciativa, sostuvo hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Probablemente extendamos hasta el 10 de diciembre la posibilidad de sacar paquetes para febrero con esta bonificación (del 50 por ciento en un futuro crédito para consumo en el sector turístico nacional)”, dijo Lammens.

“Espero mañana terminar de definirlo y anunciarlo. La única traba que habría es la parte de implementación, porque a la gente le mandamos una tarjeta de crédito a la casa y eso requiere un determinado tiempo para cumplir con todo el proceso”, agregó el funcionario.

En una entrevista concedida a Grupo La Provincia, Lammens indicó además: “Estamos contentos, hoy justamente tuvimos una reunión de equipo y pudimos ver los resultados con el corte hasta hoy 3 de diciembre. Veníamos viendo que crecía mucho la demanda, habíamos cerrado ya hace unos días lo que tenía que ver con los viajes para realizarse en enero”.

“Se han vendido más de 6.000 millones de pesos, participaron más de 300 mil personas, los prestadores turísticos y todo el sector están muy contentos porque fue una inyección de liquidez muy grande en un momento muy difícil del sector, que hacía más de ocho meses estaba con facturación cero”, remarcó.

“Y tenemos la expectativa de que siga creciendo, porque de acá al 31 de diciembre hay mucha gente que va a empezar a sacar también para el resto del año, es muy atractiva la oferta, el estímulo es muy grande”, subrayó finalmente.

Fuente: NA

Relacionadas