La Justicia dispuso intervenir Vicentin y que no se puedan vender o comprar acciones

El juez Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, ordenó este jueves la intervención de la agroexportadora Vicentin por el término de 90 días hábiles judiciales y prorrogables, al tiempo que determinó la imposibilidad de comprar o vender acciones de la empresa concursada.

Lorenzini adoptó la medida frente a “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones” requeridas por el juzgado a la cerealera en default.

El magistrado designó como interventor de Vicentin a Andrés Shocron, uno de los veedores de parte de los acreedores de la compañía. Y tendrá facultades similares al del presidente del directorio. En ese sentido, todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad.

Según lo resuelto por Lorenzini, la subintervención quedará para una persona “que deberá ser nominada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe”.

Hasta que la Casa Gris oficialice la designación, el cargo será ocupado por María Victoria Stratta (IGPJ).

Entre otras medidas, el magistrado también decidió “la prohibición de modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada, al momento de la última asamblea ordinaria”.

La resolución tomó estado público en momentos en que el presidente Alberto Fernández recorría la fábrica Corven, en Venado Tuerto (Santa Fe), que realizará una millonaria inversión.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas