El corazón de Maradona pesaba 500 gramos, casi el doble de lo normal

Los forenses que hicieron al autopsia del Diez se sorprendieron porque haya vivido tanto con el órgano dañado. Este miércoles comienzan los estudios complementarios

La autopsia practicada al cuerpo de Diego Maradona reveló que su corazón pesaba 500 gramos, cuando el de una persona promedio ronda los 275 gramos, según se reveló en las últimas horas. El dato sorprendió a los médicos forenses, que no entienden cómo el Diez vivió tantos años con el órgano tan dañado.

Desde hace 20 años Maradona vivía con este órgano dañado, es inexplicable, una persona normal viviría como máxima 5 años más, pero él lo hizo durante 20″, indicaron los expertos que agregaron: “El corazón pesaba 500 gramos cuando el de un hombre es aproximadamente 275 gramos”.

De acuerdo con la autopsia, Diego Maradona sufría “una insuficiencia cardíaca crónica, reagudizada por una miocardiopatía dilatada“, de modo que “el músculo del corazón bombeaba muy débil, le costaban muchísimo al corazón poder bombear”.

A partir de este miércoles, varios laboratorios estudiarán las muestras de sangre y de orina, así como los hisopados que fueron extraídos durante la autopsia a Maradona. También se estudiará su corazón completo, en una serie de procedimientos representan una parte de los peritajes complementarios que fueron pedidos por los médicos forenses que realizaron la necropsia.

Mediante dichos estudios toxicológicos, se buscará determinar si el Diez tenía rastros de haber tomado alcohol, drogas o alguna otra sustancia durante las horas previas a su fallecimiento, y de los histopatológicos, que son aquellos que indagan en forma microscópica los órganos y tejidos.

Los fiscales Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, se trasladarán hasta La Plata con el objetivo de controlar de manera personal la apertura de las muestras.

Uno de los puntos que solicitaron los profesionales es analizar el “sistema de conducción” cardíaco de Diego Maradona, es decir, las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.

El otro laboratorio que por pedido de los fiscales trabajará desde este miércoles en el análisis de otras muestras para estudios toxicológicos extraídos a Maradona será el del Cuerpo Médico Forense (CMF), que depende de la Corte Suprema Justicia de la Nación.

Fuente: minuto uno

Relacionadas