Último adiós: partió el cortejo fúnebre de Diego Armando Maradona rumbo a Bella Vista

A las 17:45 retiraron el féretro de Casa Rosada con los restos de Diego Armando Maradona. El cortejo fúnebre emprendió viaje rumbo a Bella Vista, donde descansará finalmente junto a sus padres

Cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

 

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Sin embargo, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

Desde el gobierno nacional indicaron que “siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento”

“Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo”, continúa el comunicado de presidencia.

“Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos”, subrayaron.

Y remarcaron que “una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia”. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

Incidentes

Nuevos incidentes y una represión por parte de la policía se produjeron esta tarde en la intersección de la 9 de Julio y Avenida de Mayo. El Gobierno Nacional le pidió al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ponga fin al accionar de las fuerzas de seguridad.

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una nueva represión policial contra los fanáticos del ídolo.

La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.

“Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, expresó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, a través de Twitter.

Luego del pedido de la cartera de Interior, los cordones policiales impuestos a la altura de la Nueve de Julio se abrieron al paso del público.

El diputado nacional Leopoldo Moreau, en declaraciones a Télam, responsabilizó al gobierno de la Ciudad por los incidentes.

“Lo vi con mis propios ojos, había un número no tan numeroso de gente y de repente la policía de la Ciudad lanzó un operativo de represión brutal con balas de goma y camiones hidrantes. No había ninguna razón para esto. Fue una provocación del gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta y de (Diego) Santilli. No hubo ningún desorden y de repente se desató una represión brutal”, denunció

fuente: uno santa fe

Relacionadas