Migraciones autorizó el ingreso excepcional de la prensa extranjera por la muerte de Diego Maradona

Se trata de la tramitación abreviada del permiso de trabajo enmarcada en actividades esenciales. Además deben que acreditar que no tienen síntomas de coronavirus.

Por la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, el Gobierno habilitó este jueves de manera excepcional el ingreso al país de representantes de medios extranjeros mediante la tramitación abreviada del permiso de trabajo enmarcada en actividades esenciales, según confirmó la Dirección Nacional de Migraciones.

A partir de la disposición, quienes cumplan los requisitos para desarrollar su labor periodística podrán ingresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando o la Terminal de Buquebús en el Puerto de Buenos Aires presentando previamente ante las aerolíneas o empresas de transporte una acreditación de prensa válida, informaron desde la dirección que depende del Ministerio del Interior.

En todos los casos, como marca la reglamentación para trabajadores esenciales provenientes del extranjero, deberán completar la Declaración Jurada electrónica y adjuntar un certificado médico que acredite carencia de sintomatología compatible con caso sospechoso de coronavirus.

Mientras tanto, miles de fanáticos ya se encuentran concentrados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para ingresar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Maradona. Si bien la familia pidió que se lleve a cabo una ceremonia corta, desde el Gobierno prevén que alrededor de un millón de personas se acerquen para despedir al querido futbolista.

Fuente: minuto uno

Relacionadas