El desesperado pedido de auxilio del taxista baleado en Neuquén: “Por favor ayúdenme, me dispararon”

 

El audio:

 

“¡Berni, Berni, me dispararon Berni, me robaron! ¡Por favor, ayúdenme, ayúdenme! ¡Me dispararon, por favor, llamá a la policía, a la ambulancia, me dispararon!”, se escucha en el desgarrador audio del pedido de ayuda de un taxista al dueño del auto con el que trabaja, instantes después de que lo balearan tras un intento de robo en la capital de Neuquén.

El ataque se produjo el sábado por la madrugada, cuando dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros lo balearon a quemarropa y por la espalda. Le provocaron graves heridas en la médula y riñones, entre otros órganos. Tras el brutal ataque los taxistas reclaman mayor seguridad, con cortes en los principales accesos a la capital provincial.

En medio de la desesperación, el taxista, identificado como Pablo Sánchez, de 41 años, llamó por celular al dueño del auto con el que trabaja, Edgardo “Berni” Meriño, al que le advirtió sobre el ataque y le pidió que llamara a la policía y a una ambulancia para que lo trasladara de urgencia a un hospital. Está internado en grave estado en el hospital Castro Rendón, con pronóstico reservado.

Los dos ladrones se hicieron pasar por pasajeros al subir al taxi y, a los pocos minutos, lo atacaron. Uno le puso un cuchillo en el cuello, mientras que el otro le disparó a través del asiento. La bala le perforó la médula y los riñones.

El audio del desesperado pedido de auxilio se viralizó en redes sociales y en los grupos de WhatsApp, y los choferes rápidamente se organizaron para realizar protestas en los accesos a la ciudad en reclamo de mayor seguridad.

Hasta el momento la Policía no logró identificar a los delincuentes que atacaron al taxista y analizan las cámaras de seguridad del lugar para tratar de detectarlos.

 

El chofer no se resistió al robo

 

Eduardo Lira, Secretario General de Taxistas Neuquinos, dijo en diálogo con TN que Sánchez no opuso resistencia al asalto pero que igualmente lo atacaron brutalmente. “Uno de los ladrones le puso un cuchillo en el cuello mientras le robaban una riñonera y después le dispararon de atrás, desde el asiento trasero, aunque en ningún momento se resistió”, dijo.

El gremialista explicó que a los recibieron autoridades provinciales para atender sus reclamos para que tengan mayor seguridad pero que decidieron mantener las protestas. “Esperamos la respuesta de la policía de que arrestaron a los atacantes para quedarnos tranquilos”, dijo Lira.

 

 

Fuente: tn.com.ar
Relacionadas