CyberMonday: los santafesinos eligieron Mercado Libre

Mas de 200 productos por minuto fueron vendidos por una de las plataformas que participan del evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, Cybermonday2020, que comenzó a las 00:00 de hoy y que se extenderá hasta las 24 del miércoles.

“Al mediodía se registraron 95.884 productos vendidos, de los cuales 12.000 en la primera hora, cuando ocurrió el pico de 200 productos por minuto”, indicaron a Télam desde la plataforma Tiendanube.

El evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reunió a más de 800 empresas fabricantes, comercializadoras, grandes cadenas, pymes y emprendedores.

“El pico fue entre las 00 a 01 horas de hoy con 4.731 ventas generadas. Eso es más de una venta por segundo durante la primera hora del Cybermonday; exactamente es 1.31 ventas por segundo”, enfatizaron en Tiendanube.

En otra plataforma, MercadoLibre, indicaron que participan más de 1.300 pymes, la mayoría de ellas radicadas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En este caso identificaron como productos con mayores descuentos a los celulares, televisores, categoría deportes, calzado y herramientas.

Desde la proveedora de soluciones Avenida+ indicaron que San Justo Shopping incluye propuestas de hasta 60% de descuento en 25 productos concentrados en el link de MegaOfertas en el sitio oficial del Cybermonday, mientras Tienda Ciudad sumó “mas de 90 megaofertas” en rubros como hogar, tecno, electro, cuidado personal, jardín y exteriores.

“Identificamos sitios con hasta 80% de crecimiento en usuarios concurrentes en la primera hora”, dijo el gerente de Operaciones de Summa Solutions, Esteban Savingnone.

“Proyectamos el tráfico más distribuido durante toda la semana, con resultados atados a buenas acciones promocionales”, agregó.

Hasta el mediodía “los segmentos con mayor movimiento son: moda, salud, gastronomía, servicios e incluso vehículos, sectores que pasaron de crear un E-commerce casi forzosamente a estar sumamente listos y con todos los recursos necesarios para aprovechar esta fecha especial”, precisó el director de la proveedora de servicios para comercio electrónico PrestoTienda, Juan Pablo Parody.

Una categoría claves este año es la de Turismo, dónde no sólo se promocionan pasajes sino también estadías, servicios y paquetes.

Fuente: telam

Relacionadas