Salta, Jujuy y La Rioja todavía tienen incendios activos

Desde febrero que se registran focos de incendio en todo el país, y Salta, Jujuy y La Rioja mantienen las alertas encendidas. Apagaron las llamas en Corrientes.

Salta, Jujuy y La Rioja continúan afectadas por “focos activos” de incendios forestales mientras que en Corrientes se logró extinguir el fuego en la localidad de Villa Olivari, informó etse martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En su reporte diario, el organismo detalló que la superficie afectada por incendios reportados en el país entre el 1 de enero y el 15 de octubre alcanza “un total de 898.755,372 hectáreas”. La Rioja informó de un foco de incendio activo en la localidad de Catuna, a 190 kilómetros de la capital provincial, pero en Salta y Jujuy todavía hay varios puntos en llamas.

Por ejemplo Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Campichuelo y Orán, en Salta, presentan incendios por estos días, y en Jujuy las llamas tomaron impulso en La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal y Laguna la Brea.

La acción sostenida de los incendios podría provocar un daño irreparable a los ecosistemas locales, lo que en el caso del Parque Nacional Calilegua es particularmente problemático porque se trata de un área natural protegida por ley.

fuente: minuto uno

Relacionadas