Denuncian que un funcionario municipal habría participado de la toma del campo de los Etchevehere

Los concejales de Juntos por el Cambio Carlos Pereira, Inés Larriera, Luciana Ceresola, Sebastián Mastropaolo y Carlos Suárez presentaron un pedido de informes consultando al Ejecutivo municipal si tienen conocimiento de que un funcionario de la gestión participó de la toma del campo de la familia Etchevehere en Santa Elena, Entre Ríos.

Recordemos que la hermana del exministro de Agricultura Dolores Etchevehere se encuentra tomando la estancia familiar junto a miembros del Proyecto Artigas, liderado por Juan Grabois.

El episodio que mezcla por momentos componentes de interna familiar con operaciones políticas, tendrá mañana un nuevo capítulo en la audiencia de apelación del desalojo que se llevará adelante en Paraná.

Pedido de informe

El documento presentado por los concejales locales señala que “la propia familia Etchevehere – así como periodistas acreditados en el lugar – ha denunciado que una de las personas que participó activamente de la usurpación es el funcionario del gobierno de la ciudad Sebastián Correa, que fue designado a través del Decreto DPB 546/2019 como Subdirector Ejecutivo de Promoción de la Economía Social y Popular”.

“Este funcionario, más allá de los dichos de personas que estuvieron en el lugar y aseguran haberlo visto (e incluso haber pasado la noche del primer día de la usurpación en el campo usurpado), pudo además ser visto a través de grabaciones fílmicas que circularon por las redes y que fueron subidas la misma noche en que se produjo el hecho”.

Para acceder al pedido de informes completo INGRESÁ AQUÍ

fuente: lt10

 

Relacionadas