No hubo acuerdo entre las provincias y nación sobre protocolos para la reactivación del turismo de verano

 

Luego del anuncio para la temporada de verano en los distritos bonaerenses, el Gobierno nacional y las provincias mantuvieron el martes una reunión en el marco del Consejo Federal de Turismo en la que por el momento no hubo acuerdo para establecer un criterio uniforme para reactivar la industria a partir de diciembre próximo.

 

Sin la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien fue reemplazado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, la reunión del CFT -que se extendió durante casi tres horas- mostró que hoy en día hay criterios muy dispares entre los distritos, por lo que alcanzar consensos será una tarea difícil pero necesaria.

 

Según supo NA, hubo pocas provincias que se mostraron dispuestas a acompañar a la Nación en lo que se planteara para fijar una regulación uniforme a la hora de permitir el traslado de los pasajeros: Chubut, San Luis y Tucumán fueron algunas de las que integraban ese grupo.

 

“Uno pedía hisopado, otro cuarentena. Cada maestro con su librito”, se quejó uno de los participantes de la reunión en diálogo con NA.

 

El principal punto de discusión es cómo unificar un criterio que facilite la circulación de los viajeros.

 

Para intentar destrabar la situación, el Consejo Federal de Turismo volverá a sesionar el próximo viernes al mediodía, cuando se espera que se avance en ese tema para ya poder ultimar detalles que permitan anunciar en las próximas semanas cómo será el turismo interno el próximo verano.

 

Una vez que se defina cómo será la circulación interprovincial, la Nación y las provincias fijarán los protocolos sanitarios para todos los sectores que integran la industria del turismo, desde las agencias de viajes hasta los hoteles y restaurantes: en ese sentido, el pasado lunes comenzó un ciclo de capacitaciones.

 

Lo único seguro es que el turismo se llevará a cabo con muchos controles, estrictos protocolos y refuerzo de los sistemas sanitarios para evitar desbordes en caso de rebrotes.

 

Con información de NA.

 

Relacionadas