Neuquén reactiva vuelos, transporte terrestre y turismo de segunda residencia

 

Destinos del sur de Neuquén habilitarán desde el viernes 23 de octubre la llegada de turistas con segunda residencia en algunas localidades, en el contexto de pandemia de coronavirus, al tiempo que se reanudarán los vuelos entre la capital provincial y Ezeiza y el transporte interurbano, anunció el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

 

En conferencia de prensa, el mandatario resaltó que “el turismo es un factor fundamental para el desarrollo de la provincia”, y confirmó que desde el viernes se habilitará la llegada de familias con segunda residencia en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y Pilo Lil.

 

“Esto permitirá a los propietarios realizar trabajos de reparación y refacciones pensando en una futura temporada turística”, explicó Gutiérrez, y aclaró que “se trata de un pedido previo que habían realizado los intendentes”.

 

El gobernador agregó que “cumpliendo con los 14 días de cuarentena a partir de este martes, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Traful, Villa La Angostura, Pilo Lil, ya tienen la posibilidad de recibir a las familias propietarias de segunda residencia”, e indicó que en “Villa La Angostura, son 500 viviendas de personas que no las habitan de manera continua y permanente”.

 

El jefe del Gobierno neuquino anticipó además que la medida podría extenderse a otras localidades de la zona cordillerana, como Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Caviahue-Copahue.

 

El viernes próximo volverán los vuelos entre Neuquén y Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y luego se retomarán los servicios aéreos con Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia y, para noviembre, Salta.

 

En una primera instancia permitirá conectar destinos que registran contagios comunitarios y podrán viajar personal de servicios esenciales; aquellas personas que tengan problemas de salud con el acompañante y los neuquinos que deban regresar a la provincia.

 

También se retomará el transporte terrestre entre Buenos Aires y Neuquén, por Santa Rosa (La Pampa) y se proyecta paulatinamente ir conectando otros destinos del país con punto de llegada en la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Neuquén.

 

Noticia de: El Litoral

Relacionadas