La semana que viene el Ejecutivo enviaría el proyecto de legalización del aborto

La referente feminista Dora Barrancos, asesora ad honorem del presidente Alberto Fernández, dijo que el Gobierno Nacional enviaría el proyecto de legalización del aborto al Congreso en los próximos días.

“Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto, pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar”, dijo Barrancos al programa Al Margen de Radio Nacional Viedma.

La semana pasada, el presidente había ratificado que el Poder Ejecutivo enviaría un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo para su tratamiento legislativo. “Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Sólo que esperé todo este tiempo para que la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no he cambiado un ápice”, había dicho Fernández.

Sin embargo, desde la Casa Rosada no quisieron confirmar cuándo se enviará el proyecto. “Si lo mandamos es para que sea ley”, dijo un alto funcionario de la Casa Rosada a La Nación, en medio de un contexto político y económico complicado por la pandemia de coronavirus.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas