Comenzarán a delinear agenda de “recuperación económica”

Funcionarios del Gobierno encabezados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirán hoy en la Casa Rosada a empresarios y sindicalistas con la intención de comenzar a delinear lo que será la agenda de “recuperación económica y social” ante la pandemia del coronavirus.

El encuentro está previsto para las 17:00 y al mismo fueron convocados representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción.

La reunión, según indicaron fuentes gubernamentales a NA, será “a agenda abierta, pero con dos ejes centrales: recuperar la producción y el trabajo”.

“Dialogar, escuchar y proponer el camino para avanzar con diferentes propuestas. Queremos volver a poner el eje en el trabajo y la producción, que es el ADN del Gobierno”, describieron fuentes de Casa Rosada.

Junto a Cafiero estarán los integrantes del Gabinete Económico, entre ellos los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).

Además, formarán parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont (AFIP), y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Entre los participantes también estarán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; y el titular de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

fuente: sin mordaza

Relacionadas