Stiuso pidió ser querellante en la causa por espionaje ilegal

El exdirector General de Operaciones de la AFI, Antonio “Jaime” Stiuso, pidió hoy ser aceptado como querellante en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, a cargo de la justicia de Lomas de Zamora.

“En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI”, aseguró Stiuso en el escrito presentado al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

En el escrito, que rubricó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez, hizo referencia al hallazgo de una carpeta que, aparentemente, contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el casoDiego Dalmau Pererya.

“De momento no le consta al suscripto que esa información sea cierta, sin embargo no me sorprendería que efectivamente se haya procedido al secuestro de mi legajo en uno de esos allanamientos”, aseveró.

En relación al ex-jefe de Contrainteligencia de la AFI durante el macrismo, Dalmau Pererya, Stiuso consideró que “no se trata de una acción en solitario, sino de una labor mancomunada por otros tantos agentes y de esas acciones, según surge de noticias periodísticas en las que se publican decisiones ya adoptadas por este Juzgado, estarían en conocimiento las más altas autoridades de la AFI durante los años 2016/2019″.

fuente: sin mordaza

Relacionadas