Argentina, el país de la región más visitado por los estadounidenses

La Argentina es el destino más visitado por los viajeros estadounidenses que eligen países hispanoparlantes de América del Sur, según destacó Carrie Wilder, directora de Gestión del Mercado de la plataforma de viajes Expedia Group.

“Durante el primer cuarto de 2019, percibimos que la demanda de viajeros que parten desde EEUU con rumbo a Argentina creció más de 20% comparado con el mismo período del año anterior”, afirmó Wilder en el marco del segundo evento Buenos Aires Travel + Tech Summit.

Según destacó la ejecutiva, los destinos turísticos argentinos más elegidos por los estadounidenses fueron Buenos Aires, Calafate, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Ushuaia.

En tanto, la estadía promedio de estos viajeros es de tres días y realizan la reserva de hospedaje, en promedio, con casi 50 días de anticipación a su llegada al país.

En relación a las ofertas de paquetes para viajar a Argentina, casi el 45% de la demanda reservó en hoteles cuatro estrellas y casi el 40% fue en propiedades de tres estrellas. Vía aplicación móvil, la demanda desde Estados Unidos hacia la Argentina aumentó más de un 35% en comparación con el mismo período del año pasado. Los sábados son los días favoritos para pasar en Buenos Aires.

Por último pero no menos importante, la demanda doméstica de paquetes aumentó más de un 560% con respecto al mismo período del año pasado y las tres ciudades que aumentaron en interés fueron Buenos Aires, Calafate y Ushuaia.

Otros mercados internacionales importantes que eligen viajar a Argentina y crecieron durante el primer cuarto de 2019 fueron: Brasil (+70%), Gran Bretaña (+25%), Canadá (+25%), Chile (+80%) y Alemania (+25%), todos con respecto al mismo período del año pasado.

Relacionadas