El dólar blue volvió a subir y cerró septiembre con un avance de $ 12

El blue sumó $ 3 desde que el martes se confirmó que los empleados de empresas que cobraron el ATP no podrán acceder al cupo de compra de dólar ahorro por u$s 200 a partir de mañana cuando comienza octubre.

Este miércoles avanzó $ 1 y cerró así en los $ 147. De esta forma, el billete que opera en el mercado paralelo termina el mes de septiembre con un alza de $ 12, la mayor suba desde abril pasado.

Analistas coinciden en que una medida de este tipo demuestra que el Banco Central busca de todas formas cerrar el grifo ante el preocupante drenaje de reservas, pero le pone más presión al billete que opera en el mercado paralelo. La suba que mostró el blue en septiembre estubo impulsada por el nerviosismo que generó el súper cepo, anunciado por el Gobierno a mitad de mes.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central saltó 39 centavos hasta los $ 80,62, de esta forma el dólar ahorro que incluye el impuesto PAÍS del 30% más el 35% de retención por Ganancias, trepó a $ 103,03, contra los $ 132,38 previos

fuente: lt10

Relacionadas