Paraná avanza de fase y vuelve al distanciamiento social

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que Paraná, que desde el 31 de agosto estaba en aislamiento preventivo y obligatorio, hoy “pasa a estar como el resto de las ciudades en Entre Ríos”, es decir, en fase de distanciamiento social, la más flexible de las etapas posibles desde la instauración de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el país. Lo mismo ocurre con Gualeguaychú, según la información suministrada por el mandatario.

En tanto, el resto de la provincia vecina “sigue como estaba, en esta etapa nueva, hasta el 11 de octubre”, dijo Bordet.

El gobernador entrerriano aseguró que se está “monitoreando cómo evoluciona la situación” y anticipó que se irán “pidiendo nuevas habilitaciones de actividades, para poder ir retomando la normalidad”,  aunque aclaró que la cotidianeidad “nunca será igual que antes, porque mientras el virus esté circulando, siempre tendremos que tener restricciones y cuidados personales”.

No obstante, el mandatario sostuvo: “Nuestra meta es ir abriendo actividades comerciales y recreativas que todavía no están abiertas. Esto tenemos que hacerlo. También tenemos que pensar en cómo se retoman actividades como las escolares, por ejemplo, en las que ya hay un protocolo”.

En ese sentido, comentó que las pocas provincias que habían retomado las clases, tuvieron que cerrar porque automáticamente se produjo una escalada en los contagios. “Son las cosas que también se piensan sobre la pospandemia y de cómo vamos acostumbrándonos a vivir a esta nueva normalidad”, indicó.

Fuente: el once

Relacionadas