Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de asistencia a las provincias

El presidente Alberto Fernández dijo en San Juan que el Gobierno analiza la creación de un fondo de asistencia a las provincias en 2021, al firmar convenios en la provincia de San Juan, luego de recorrer obras públicas y una fábrica textil, y agregó: “Tenemos que pensar la coparticipación de otra manera”.

“Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía”, indicó el mandatario en el auditorio del Centro Cívico de la capital sanjuanina.

El Presidente llegó al mediodía a la provincia de San Juan, recorrió obras públicas y una fábrica textil, además de firmar convenios en el auditorio del Centro Cívico de la capital.

En cuando al presupuesto 2021 que ya comienza a ser debatido en la legislatura nacional, Alberto Fernández respondió sobre si se destinarán recursos a las economías regionales. “Queremos un presupuesto que se sostenga en el tiempo y no que estemos alterándolo a la semana con declaraciones periodísticas. Tenemos dos grandes principios: recuperar la producción y el trabajo. Que el Estado esté presente ayudando a la actividad privada en todo el país”.

Pensar la coparticipación “de otra manera”

El mandatario consideró que es necesario “ver cómo va a funcionar la coparticipacon para adelante porque que el Estado nacional resigne un punto o dos no resuelve el problema para muchas provincias”.

“Tenemos que pensar la coparticipación de otra manera. Tal vez cuando haya pasado la pandemia sea una buena oportunidad para rediscutir todo”, propuso el Presidente.

fuente: lt10

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante