Un helicóptero y un avión hidrante se sumaron para abatir el fuego

El Gobierno nacional y los de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos sumaron los últimos días nuevos brigadistas, un avión hidrante, otro vigía y un helicóptero para el combate de los focos de incendios en las islas del delta del Paraná, informaron hoy desde la jurisdicción entrerriana.

Además, destacaron “el avance por la vía administrativa” de las causas contra quienes incumplen con la prohibición de las quemas, y dispusieron “a la Justicia Federal toda la información recabada en los procesos administrativos ante las quemas ilegales”.

Desde la Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos comenzaron a realizar operativos de control y prevención de incendios, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas.

A través de ese trabajo “se labran diariamente actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época, así como también se aprehendió a quienes iniciaron nuevos focos ígneos”.

Toda la información recabada en dichos procesos administrativos la presentaron desde las Direcciones de Catastro y Tierras Fiscales, y de la Secretaría de Ambiente a la Justicia Federal, agregaron desde el Gobierno provincial entrerriano en un comunicado.

Con información de Agencia Télam
Relacionadas