Esta tarde levantaron el vallado instalado en el perímetro que rodea al Congreso Nacional, tras un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Las vallas alrededor del Palacio Legislativo las instalaron en vísperas del nuevo banderazo convocado para esta tarde frente al Parlamento, en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.
Tras el pedido de la titular del Senado, Cristina Fernández, los encargados del operativo conjunto entre Policía Federal y la Policía de la Ciudad decidieron levantar el vallado.
El debate de la reforma judicial está previsto para mañana en una sesión especial del Senado convocada para las 14.
Los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá “negociaciones ni acuerdos posibles” para la aprobación del proyecto.
En tanto, con el hashtag #26ATodosAlCongreso usuarios de las distintas redes sociales convocaron a un nuevo banderazo en rechazo al tratamiento de la iniciativa en la Cámara alta.
Como se hizo el pasado 17 de agosto, se convocó a realizar una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y otras urbes del interior del país.