San Juan retomará este lunes las clases presenciales en medio de la pandemia. Pero lo hará con un protocolo especial y un sistema bimodal, ya que incluirá plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.
El ministro de Educación provincial, Felipe De Los Ríos, remarcó que la vuelta a las aulas “será ordenada”. Asimismo, respetarán la decisión de los padres que aún no quieran mandar a sus hijos a los establecimientos escolares. Por lo cual, implementarán un sistema bimodal que incluye plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.
En total serán unos 10.446 alumnos de unas 700 escuelas estatales y privadas que retoman las clases presenciales en San Juan, la provincia con menos casos de coronavirus en todo el país (hasta el sábado sumaban 22).
“El lunes vuelven a clases 10.446 alumnos sanjuaninos de los niveles Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior, en 25 establecimientos escolares”, detalló De los Ríos.
En esta primera etapa comenzarán estudiantes de 14 de los 19 departamentos de la provincia y del último año de primaria y secundaria. Asimismo, el regreso a las aulas será en “burbujas”, mientra que el grupo que no asista continuará con las actividades desde sus hogares.
fuente. sin mordaza