La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, participó por videoconferencia de un encuentro para dialogar sobre los avances de la reactivación del proyecto de la Ruta Nacional 33, junto a los concejales del Frente de Todos de la Ciudad de Rufino, Daniela Robles y Mauro Marco, Ovidio Butani de la Coordinadora Autopista 33, y referentes del municipio, presidentes comunales de la región.
En el encuentro, Sacnun afirmó que mantiene reuniones semanales con Vialidad Nacional, para quienes las obras en la “Ruta 33 son prioridad”. Asimismo, informó que el presupuesto estimado para la totalidad de los trabajos rondaría entre 10 mil y 11 mil millones de pesos.
La senadora señaló que durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri “insistí sobre la importancia de que el avance de las obras de la Autopista se mantuviera en agenda y se respetara la traza original Rosario-Rufino”.
“Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner trabajamos sobre el avance de estas obras y de otras trazas viales de la provincia de Santa Fe como la ruta 34 y la 11 así como también de la obra del Gasoducto Sur, que apuntan a impulsar el desarrollo económico de la región y preservar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, expresó.
Finalmente, la legisladora convocó a las organizaciones a trabajar en conjunto y a acompañar su gestión de incorporar la obra en el presupuesto nacional, y las organizaciones asumieron el compromiso de elaborar un documento suscripto por todas las instituciones apoyando la tarea de la legisladora.
fuente: sin mordaza