“Estamos en un momento difícil, el tema del trabajo es una preocupación de todos los padres de familia”. Son las palabras del Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, contenidas en el video mensaje distribuido para la Fiesta de San Cayetano. Y cuya memoria litúrgica se celebra el 7 de agosto.
Conocido como el “Patrono del pan y del trabajo”, San Cayetano es muy honrado en Santa Fe y Rosario, al igual que en el resto del país. “Cuando se abren las puertas del santuario,cse abre también la esperanza y se abre la providencia. Porque aquellos que buscan a Dios a través de sus Santos, Dios nunca nos suelta de la mano”, dijo Poli.
Misas transmitidas por televisión e internet
Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la fiesta del Santo se celebrará de forma diferente. De hecho, no será posible realizar peregrinaciones en cumplimiento de las normas sanitarias anti-contagio, anuncia Vatican News,
Por esta razón, el Arzobispo de Buenos Aires invita a los fieles a rezar en casa, encendiendo una vela votiva en los altares domésticos. “Dios sabe escuchar las oraciones de los devotos donde se encuentren” dijo el cardenal.
En los Santuarios, sin embargo, las misas se celebrarán sin participación del pueblo y se transmitirán en directo por televisión y en la web. “Vamos a poner las intenciones de todos ustedes” concluye el cardenal Poli – Si hay tristeza en los hogares por lo que estamos padeciendo que no falte la alegría de la fe. Que el Señor nos conceda todo esto, y especialmente que no falte lo necesario para la comida, el trabajo y la salud en cada hogar”.
“Que este peregrinación – fue su último aliento – no sea con los pies, sino con el corazón” para transformar “esta angustia en esperanza”.
fuente: sin mordaza