En un día, agotaron el stock de computadoras para docentes

Docentes de educación obligatoria y superior no universitaria agotaron en un día el stock de 25.000 computadoras dispuesto tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y las cámaras electrónicas con la suscripción de créditos a tasa subsidiada.

Por ello, “en las próximas semanas” se renovará la disponibilidad de equipos, informó el Ministerio de Educación.

Estos créditos los ofrecieron hace una semana a los docentes que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que puedan acceder a computadoras de largo alcance con tasa del 12% y un descuento del 20%.

Para esta iniciativa la cartera educativa invirtió más de 50 millones de pesos. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que “cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país”.

“Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras, aportando un descuento del 20% en el precio”, precisó el ministro.

La cartera educativa nacional destacó que de esta forma se pudo establecer “una plataforma que ponga en valor a este entramado productivo”.

Y detalló que “el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector” electrónico.

Fuente: Télam
Relacionadas