Vicentin: en la empresa y el campo celebraron la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la expropiación

La decisión del presidente Alberto Fernández de dar marcha atrás con la intervención de Vicentin fue bien recibida por los directivos de la agroexportadora. “Vemos con buenos ojos esta decisión”, aseguraron desde la firma.

La derogación del DNU que el propio mandatario se encargó de comunicar el viernes a través de Twitter había recibido fuertes críticas por parte de los accionistas de la compañía y buena parte del campo y diversos empresarios.

Sin embargo, el cambio de postura de la Casa Rosada trajo alivio en la cúpula de Vicentin. “Celebramos que se cierre este capítulo. Queremos encontrar una solución dentro del concurso, como corresponde”, expresaron.

“La empresa siempre tuvo una posición flexible”, aclararon directivos a Clarín. Además, consideraron que las acciones que promovió el Ejecutivo en junio “no aportaron nada y solamente generaron en todo este tiempo más confusión”.

Frente al panorama, desde la agroexportadora reconocen que retomarán las conversaciones con los acreedores para tratar de alcanzar un acuerdo con el que se evite la quiebra de la firma que, según el expediente, acumula deudas por hasta $100.000 millones. En ese sentido, aseguraron que cuentan con los “activos necesarios” para enfrentar sus compromisos y la capacidad para avanzar con los otros modelos contemplados.

La noticia también fue bien recibida por sectores del agro que, desde un primer momento se habían mostrado críticos con la postura del gobierno. Ricardo Buryaile, actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical por Formosa y exministro de Agroindustria, fue uno de los que se expresó.

fuente: TN

Relacionadas