Aumentan casi 11 % las jubilaciones y asignaciones familiares

La ANSeS informó que, a partir del 1° de junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74%. El aumento será para más de 13,2 millones de personas.

De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Este es el segundo de los cuatro aumentos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. Con la suba esta suba, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Fuente: Clarin

Relacionadas