Paraná tuvo 25 casos y más de la mitad no sabe cómo se contagió

Fue en las últimas 24 horas. De todos los contagios hay 12 con contactos estrechos, mientras que hay 13 que se investigan. Entre Ríos suma 486 casos.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que este domingo en esa provincia se registraron 58 nuevos casos de coronavirus. Los 25 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, de los cuales 12 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y los otros 13, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

 

De esta manera, el departamento Paraná llegó a los 212 casos –casi todos son de la ciudad capital de Entre Ríos. El número es alarmante ya que ese distrito, según el Censo de 2010 no llegaba a los 340 mil habitantes. Mientras que el departamento La Capital de la provincia de Santa Fe hasta hoy totaliza 44 casos con una población, según el mismo registro de hace diez años de más de 490 mil habitantes. En lo que respecta al total de la provincia de Entre Ríos, a este domingo, son 486 los casos confirmados. Mientras que el total provincial de Santa Fe son 505 casos.

Otros 12 casos fueron detectados en Gualeguaychú, 11 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. En tanto, seis casos pertenecen a la ciudad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19.

Noticias relacionadas

A su vez, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federal y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Otro fue detectado en la localidad de San José, Departamento Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otro caso fue detectado en el Departamento La Paz, en un paciente oriundo de la localidad de Alcaráz y su nexo se encuentra en estudio. Finalmente se detectaron 10 casos en el Departamento Federación, seis pertenecen a la localidad de Chajarí, dos pacientes cuentan con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-, y otros cuatro, sus nexos están en estudio. Los restantes cuatro pertenecen a la localidad de Villa del Rosario y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

 

Fuente: uno santafe.

Últimas noticias