Economía: Aumentaron los plazos fijos en pesos

Los plazos fijos en pesos aumentaron un 9,7% en términos reales en junio respecto al mes anterior, uno de los saltos más elevados de los últimos años.

Así lo aseguró el Banco Central (BCRA) en su último Informe Monetario Mensual.

En ese sentido, el informe destacó que gran parte del aumento del 4% en términos reales que mostró que el M3 privado se explica en gran parte por el aumento de los depósitos a plazo.

 

“Los depósitos a plazo completaron un aumento nominal promedio mensual de 11,9%, (9,7% en términos reales), uno de los más elevados de los últimos años”, detalló el BCRA.

Al respecto destacó que el nuevo piso para las tasas de interés que pagan los bancos por estos depósitos que, desde mediados de mayo, incentivaron su crecimiento.

La última de las modificaciones del Central llevó a que, desde principios de junio, la tasa de interés que pagan los bancos por los depósitos a plazo en pesos del sector privado sea igual al 79% de la tasa de política monetaria (38%) tanto para pequeños como grandes ahorristas.

“Así, la tasa de mínima de interés se ubicó en 30,02% nominal anual, equivalente a 34,52% de tasa efectiva anual”, detalló el BCRA.

fuente: sin mordaza

Relacionadas