El cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner fue hallado este sábado en El Calafate, en una de las casas allanadas en el marco de la investigación por su desaparición, según indica el sitio Infobae. Gutiérrez había sido visto por última vez el jueves pasado y en las últimas horas se había intensificado su búsqueda. La investigación llevó a allanar varios inmuebles y allí se encontró el cadáver de quien en sus últimos años fue empresario.
Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz y, según informaron fuentes policiales, tres de los detenidos habrían confesado el crimen del empresario.
Los detenidos se encontraban declarando esta mañana ante el juez de instrucción Carlos Narvarte, quien paralelamente ordenó nuevos allanamientos, luego del que se realizó anoche en el domicilio de Gutiérrez.
Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.
Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron “indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia”.
Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares.
En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla “se encontraron manchas rojizas y otros indicios”, precisaron las fuentes policiales, que adelantaron que en las próximas horas se realizarán nuevos allanamientos para determinar el paradero de Gutiérrez.
El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.
Fuente: Uno Santa Fe