La Corte Suprema dio marcha atrás y no levantará la feria judicial

 

Durante el fin de semana habían avanzado en la acordada que tenía cuatro votos a favor de levantar la feria (los de Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti) y un voto en contra, el de Elena Highton. Pero apenas trascendió la noticia en los medios de comunicación, según indicó Infobae, el presidente del máximo tribunal comenzó a recibir llamados desde el Gobierno y resolvió archivar la acordada.

 

La feria rige desde marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio y los tres poderes del Estado debieron readaptar sus actividades con nuevos protocolos. En muchos casos la tarea habitual se vio interrumpida.

 

Hasta ahora, el máximo tribunal siempre había prorrogado su feria casi en forma automática, a la par de los decretos del gobierno nacional que extendían la cuarentena en el Área Metropolitana. Pero esta vez, a diferencia de lo que había dispuesto el jefe de Estado para el AMBA, la Corte promovió la apertura de algunos tribunales relevantes que estaban cerrados.

 

Los miembros del máximo tribunal tenían dispuesto suspender plazos procesales, ordenar la implementación de protocolos especiales de salud y encomendar que se priorice el trabajo remoto, con presencia mínima de personal.

 

Además, pretendían mantener las licencias excepcionales para los grupos de riesgo frente al Covid-19 y solicitar que se arbitren los medios necesarios para garantizar la atención virtual ante presentaciones y consultas.

 

Finalmente, todo esto quedó nuevamente aplazado.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas