Aceptaron como querellante al Banco Nación en la investigación penal por Vicentin

El juez federal Julián Ercolini aceptó este lunes como querellante al Banco Nación en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gestión anterior a partir del otorgamiento créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin.

Corresponde hacer lugar a la solicitud del Banco de la Nación Argentina de ser tenido por parte querellante en estas actuaciones”, resolvió Ercolini. Y entendió que “se verifica con claridad que la entidad financiera podría llegar a resultar damnificada de los hechos investigados”.

La entidad bancaria, ahora podrá tener acceso a la causa, sugerir medidas de prueba y eventualmente acusar si el caso llegase a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

En la causa, también se aceptó como querellante a la Unidad de Información Financiera (UIF).

Recusación

En tanto, voceros de la entidad informaron hoy que el juez Fabián Lorenzini, quien tiene a su cargo el concurso de acreedores de Vicentin, trabajó durante 20 años para la sucursal Reconquista del Banco Nación.  Además firmó resoluciones que involucraban a empresas de ese grupo, por lo cual podrían recusarlo en los próximos días.

Los voceros confirmaron que Lorenzini “fue asesor legal del banco e intervino en cuestiones vinculadas al grupo Vicentin”.

Con información de Agencia Télam

Relacionadas