El Gobierno nacional preocupado por el aumento de los delitos rurales

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, mantuvieron un encuentro con unas 38 entidades rurales con objeto de analizar políticas conjuntas respecto al aumento de los ataques a silobolsas en distintas regiones del litoral.

En la reunión concertada bajo modalidad virtual, la ministra de Seguridad destacó la importancia de solucionar el aumento de los casos delictivos y vandálicos, por lo que la problemática se tratará en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.

Por su parte, el ministro Basterra destacó la importancia de que el sector rural produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas, al tiempo que señaló que “se seguirá trabajando sobre la base de las denuncias realizadas, bajo la firme convicción de las autoridades nacionales en el combate al delito rural en todo el territorio del país”.

 

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, destacó la conformación del espacio de diálogo y “la predisposición de las autoridades para el análisis de la problemática”, a la par que señaló que “el alcance del daño es aún mayor en este contexto, ya que no sólo se atentó contra la propiedad sino contra la producción de alimentos”.

“Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”, indicaron las entidades.

Estuvieron presentes además, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahilo y el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas