Fernández, sobre el espionaje ilegal: “Me da vergüenza y asco que ocurran esas cosas”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que que le “da mucha vergüenza” vivir en un país donde ocurra el espionaje ilegal por parte del Estado.

“Me da mucha vergüenza vivir en un país donde ocurran esas cosas, no cabe en mi cabeza que el Estado nos esté espiando; a un opositor, un periodista, un empresario, es algo que lo único que hace es irritarme”, expresó Fernández.

 

“A mi me asquea, definitivamente me da asco; lo único que le prometo a los argentinos es que hoy no hay argentinos espiados desde el Estado, y que si yo alguna vez encontrara a alguien haciendo una cosa semejante el primero en someterlo al debate público sería yo, por que definitivamente no lo permitiré”, advirtió.

Fernández, en esa dirección, evaluó que esa práctica es “absolutamente antagónica con el Estado de derecho”.

En tanto advirtió que “usar los servicios de inteligencia del Estado para conocer la intimidad de los ciudadanos” es parte de las “expresiones más totalitarias de los regímenes comunistas”.

 

“Siento vergüenza que en la Argentina haya pasado. Eso pasó en la dictadura, los dictadores (Jorge) Videla, (Roberto) Viola, (Leopoldo) Galtieri y (Reynaldo) Bignone, ellos sí hacían esas cosas, son las peores prácticas de una dictadura“, aseveró Fernández.

La causa por denuncia de espionaje desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri, será investigada por el juez federal bonaerense Federico Villena, y por la comisión bicameral del Congreso.

 

Entre los espiados, figuran en la causa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como así también el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM 

Relacionadas