Cambiemos se unió en Córdoba, Schiaretti irá con lista corta y el kirchnerismo eligió a un empresario Pyme

Mario Negri encabeza la boleta del oficialismo nacional, Eduardo Fernández la del Frente para Todos y el gobernador Juan Schiaretti va con lista corta.

 

El diputado nacional de la UCR y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, va en busca de su revancha al encabezar la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba, un bastión clave para el oficialismo nacional, ya que en los comicios de 2015 fue la provincia que inclinó la balanza en favor de Mauricio Macri ante Daniel Scioli.

A diferencia de como ocurrió en las elecciones provinciales, esta vez el oficialismo nacional irá unido, sellando la ruptura de las pasadas elecciones a gobernador en las que Negri y Ramón Mestre se postularon por distintos espacios y cayeron por amplio margen frente al peronista Juan Schiaretti.

Negri está secundado por la legisladora provincial del PRO Soher El Sukaria, y el tercer lugar lo ocupa el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, el radical Hugo Romero. Además, en la quinta ubicación aparece el exembajador en Ecuador Luis Juez (Frente Cívico).

La coalición de Cambiemos pone en juego cinco bancas de diputados nacionales: las de Negri y Olga Rista (UCR), las de Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO) y la de Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

Por su parte, Eduardo Fernández -titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)- encabezará la lista del Frente de Todos, secundado por la diputada nacional de La Cámpora, Gabriela Estévez, quien va por la reelección. Inicialmente iba a ser cabeza de lista el periodista y concejal Tomás Méndez, pero el mismo sábado bajaron su candidatura por las protestas en su contra en la provincia.

En el tercer escaño fue nominado el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), Pablo Chacón, en representación del massismo.

El espacio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner renueva dos bancas: la que ocupa Estévez y la de Juan Manuel Pereyra de Concertación Forja, quien ahora tiene bloque propio y en la provincia se encuentra alineado con el gobernador.

En tanto, el peronismo comandado por Schiaretti resolvió participar únicamente con lista de diputados nacionales, y dio “libertad de acción” para que los cordobeses voten al candidato presidencial que prefieran, con lo cual el reelecto mandatario evita pronunciarse por cualquiera de los postulantes que pretenden la jefatura del Estado y poder armar así una estrategia mejor a futuro, basándose en los resultados de las PASO.

FUENTE: tn.com.ar

 

Relacionadas